El Pasek Belenos venció ayer al Universidad de Vigo en El Muro de Zaro (38-21) y se coloca en la tabla con 29 puntos. Esa cifra significa mucho para los avilesinos puesto que han logrado su superar su récord de puntos en la División de Honor B, la segunda categoría del rugby en España. "Es impresionante. Este equipo sigue creciendo", celebraba el presidente del club, Felipe Blanco tras el partido de ayer.

El encuentro estuvo marcado por el ritmo eléctrico que puso el Belenos durante todo el partido. Los avilesinos doblegaron a Vigo gracias a su buen hacer en todas las facetas de juego y sobre todo a una gran velocidad de juego en los primeros compases del duelo. Con la ventaja, el encuentro fue algo más trabado aunque no peligró el triunfo de los asturianos, que llegaron a dosificar esfuerzos durante la tarde de ayer ante su público en el recinto avilesino.

A falta de una jornada para que termine la primera vuelta, el Belenos está más cerca del objetivo de lograrlo los 40 puntos, que, en teoría, deberían ser suficientes para poder salvar la categoría. "Vamos paso a paso", destacó Felipe Blanco, orgulloso del trabajo realizado por su equipo.