El Llanera impuso su veteranía en el Suárez Puerta, donde manejó a la perfección los tiempos del partido. Además, se encontró con varios factores a su favor. Uno de ellos fue el de la figura de Marcos, que cuajó su mejor partido de la temporada al vencer en prácticamente la totalidad de sus acciones a la zaga avilesina, la cual mostró su fragilidad. A ello se sumó que el Avilés perdió gasolina a medida que avanzaron los minutos, desplomándose en la segunda mitad en la que, además, sufrió la expulsión de Viesca en el minuto 62.

El partido comenzó con goles. A los dos minutos, Marcos le ganó la partida a Félix y cedió el balón a Omar, que recortó a su defensor antes de batir a Borja Piquero. Sin apenas tiempo para la celebración o el golpe moral avilesino, el equipo de César Gálvez se repuso en la siguiente acción, igualando con un disparo de Gastón, que se aprovechó de una posición ventajosa tras rebotar el balón en Jorge, habilitando, a juicio del árbitro, su posición.

El Avilés, en el que debutó Abraham -aún falto de ritmo- y en el que se confirmó la salida de Pantoja, dispuso de buenos minutos y ganó el dominio territorial, pero su debilidad defensiva le pasó factura. Marcos volvió a agrandar su figura al aprovecharse de un centro de Luis Enrique para ganar la partida a la defensa y colocar el balón lejos del alcance de Piquero. A pesar de los intentos de Annunziata de liderar a los suyos, al descanso se llegó con el 1-2 y con la expulsión del técnico César Gálvez.

En la segunda parte, descendió el ritmo de juego y entró el control del Llanera, poniendo su veteranía en liza y sin correr ningún tipo de riesgo. La expulsión de Viesca terminó por desconectar al Avilés, que veía como el Llanera llegaba con cierta frescura y facilidad a su área. Tras varios intentos, Dani puso la sentencia con un disparo que rebotó en las piernas de Álvaro para dar el triunfo al equipo de José Luis Rodríguez.