El Caudal logró sacar ayer los tres puntos ante el Urraca en un partido en el que el equipo de Manolo Simón cerca estuvo de quedarse, de nuevo, sin premio. Tras una primera parte de claro dominio caudalista, el segundo acto fue otra historia, y pese a que los locales tuvieron más posesión, los ataques de los de Posada de Llanes creaban mucho peligro. Finalmente, el oficio de los mierenses les permitió dejar los tres puntos en el Hermanos Antuña, sumar 30, y acercarse a los líderes, Lealtad y Tuilla, que tienen a solo una victoria.

La incesante y fuerte lluvia que cayó sobre el Hermanos Antuña desde el primer minuto de partido fue un factor importante. El campo estaba rápido en algunas zonas y pesado en otras, por lo que, en ocasiones, el devenir del balón era puro azar.

No lo fue, sin embargo, en el minuto dos de partido, cuando un balón largo de Robert a la espalda de la defensa del Urraca lo recogió Toquero para batir, con un sutil toque picado a Davo. A los diez minutos, de nuevo Toquero tuvo el segundo de cabeza, que paró el meta visitante. Coutado, al larguero en el 23, y Jandrín. con un disparo que detuvo Davo en el 25, también pudieron marcar. Pero sería Toquero, en el minuto 26, el que a la salida de un córner botado por Yosu Camporro conectaría un testarazo para hacer el 2-0. De ahí al descanso, siguió el domingo arrollador del Caudal, aunque sin ocasiones reseñables.

Tras el paso por vestuarios, el cambio en el partido fue absoluto. La fragilidad defensiva que los mierenses llevan mostrando en los últimos encuentros, donde concedieron demasiadas ocasiones de gol, salió a relucir. A los tres minutos de reanudarse el choque, Fonso pudo acortar distancias para el Urraca con un mano a mano ante Armengol, que resolvió bien el meta local. En el 62, fue Bala quien remató fuera un córner de cabeza. Y en el 71, Ramón cabeceaba un centro de Campillo para lograr el 2-1.

Pudo sentenciar Coutado el choque en el minuto 74. El meta visitante se adelantó el balón más de la cuenta, y el delantero caudalista intentó una vaselina que Davo envió a córner arreglando su error.

A partir de ahí, asedio del Urraca. Las dos llegadas más claras, fueron en el minuto 77, con un centro-chut de Sergio que casi se cuela en la meta de Davo Armengol. Y en el 87, cuando Fonso se llevó un balón a trompicones ante la zaga del Caudal, y su disparo, forzado, se fue por encima de la meta local cuando estaba solo ante el portero.

Los mierenses acabaron casi pidiendo la hora, mientras que los de Posada de Llanes hubieran deseado 10 minutos más de partido.