Lo había avisado antes del encuentro de ayer en el Palacio el entrenador del Círculo. Zornotza era un rival elaborado para cotas más altas al que le está viniendo grande la categoría. Ayer un equipo que venía a Gijón con varios destacados de temporadas anteriores y con americanos llamados a aportar más. Pero ayer no era el día de Zornotza, era el día del Circulo. Portugués se echó al equipo a la espalda y animó a Reynolds, Adón y Poundak a que le siguiesen. El primer cuarto ya fue un aviso de lo que les esperaba a los vizcaínos. 21-14 y 9 puntos arriba para el Círculo que tenía en un inspirado Reynolds a su mejor hombre. Las transiciones eran marca de la casa en un Gijón que se crecía con el paso de los minutos, dejando olés en la grada que se divertía tras dos semanas mirando demasiado al marcador para ver si se recortaban puntos. Poyatos sostenía al equipo en defensa con 6 rebotes y Puondak disfrutaba en ataque dejando algún mate espectacular.

Mención aparte merece el caso de Henrik Jädersten. El sueco sigue sin encajar en el equipo de Nacho Galán y no será por los minutos de los que está gozando. Ayer, en algo más que dos cuartos que completó, el pívot siguió sin ser determinando y firmando un rosco en su tanteo. Para bien de los gijoneses aparecieron otros hombres que dieron alas al equipo y que llegaron al último y determinante cuarto con los deberes hechos y con 20 puntos de diferencia.

Como era de esperar, el último tramo del partido el Círculo dejó pasar el crono jugando largo y el Zornotza intentó una heroica que le permitió sumar más puntos que en los otros dos cuartos anteriores. Aun así, la victoria se quedó en Gijón y era más que necesaria. Los jugadores del Círculo tienen una cifra mágica en la cabeza para finalizar la temporada sin sustos. Lograr 11 victorias en el campeonato sería la mejor manera de atar la permanencia en una Liga que se dirime por un play-off de permanencia un tanto extraño.

De momento, los gijoneses marchan octavos con 5 victorias y 7 derrotas a tan solo un partido del cuarto clasificado lo que explica bien lo difícil que se ha puesto esta temporada la LEB Plata. La próxima semana el Círculo visitará la cancha del Marbella, antepenúltimo con 4 victorias y 8 derrotas.