La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

La línea a seguir pasa por el sur

El Círculo visita la cancha del Marbella tras haber jugado contra el Zornotza el mejor baloncesto en lo que va de temporada

Ángel Moro, en una acción del partido contra Zornotza. MARCOS LEÓN

El Círculo Gijón Baloncesto desplegó el pasado domingo sus mejores armas y sus mejores cifras. Los de Nacho Galán consiguieron ante Zornotza su quinta victoria de la temporada y se acercan, justo cuando comienza la segunda vuelta, a su objetivo para cerrar el año. Esta semana visitan Marbella, un equipo al que tienen ganado el basketaverage ya que, en el partido disputado en el Palacio, los gijoneses se impusieron por 5 puntos. Ahora comienza otra Liga y para el base del equipo, Ángel Moro, las cosas pintan bien. "De momento, estamos trabajando muy bien para conseguir no depender de un play-off por la permanencia. El domingo ese trabajo nos hizo conseguir una victoria muy cómoda, pero será complicado seguir así", explica.

El resultado ante Zornotza sorprendió a los entendidos. Los gijoneses llegaron a ir ganando de 30 puntos y ni siquiera los vascos pudieron maquillar el marcador. Ni los jugadores del Círculo se esperaban algo así. "No pensábamos tener tantas facilidades, pero quizás sea más mérito nuestro que demérito de ellos. Hicimos un estupendo partido", dice Moro.

Esta segunda vuelta que acaba de comenzar continúa ante un equipo que marcha tercero por abajo, que arrastra dos derrotas consecutivas, pero que solo tiene una victoria menos que el Círculo, viva imagen de lo complicada que es esta categoría. "Ya hemos jugado contra todos y sabemos quiénes son y cómo juegan. Esta segunda vuelta esperamos que sea mucho mejor para nosotros, podemos estar cerca de firmar un buen año", explica Ángel Moro.

La semana pasada, antes del partido ante el Zornotza, el entrenador del Círculo avisó: "Será un partido muy difícil en el que tenemos que salir a por todas desde la primera jugada". La consigna para el partido de este sábado será distinta ya que a los gijoneses no les vendría bien un partido loco, sino uno que finalizase con el resultado apretado y si cae del lado del Gijón, mucho mejor. La ventaja de 5 puntos conseguida en el partido de ida es vital. El encuentro se disputará a partir de las 18 horas de este sábado 7 de diciembre en la cancha del Club Baloncesto Marbella. El handicap de los asturianos es que aún no conocen la victoria fuera de Gijón, algo que deben solucionar cuanto antes para no depender del factor cancha en todo momento.

Compartir el artículo

stats