No ha ganado aún el Círculo Gijón fuera del Palacio y esta tarde (18 horas ante) el Club Baloncesto Marbella, los de Nacho Galán tienen una buena oportunidad. Los andaluces llegan al encuentro tras dos derrotas consecutivas, mientras que los gijoneses lo hacen tras lograr una amplia victoria en casa frente a Zornotza en el que fue, a juicio de su entrenador, el mejor encuentro del Círculo en lo que va de temporada.

En Marbella se encontrarán dos equipos que en el encuentro de ida jugaron un igualado partido que se decantó del lado de los gijoneses por tan solo cinco puntos. El basketaverage es muy importante en la LEB Plata debido al play-off por la permanencia.

Los de Galán quieren lograr la victoria y cuando menos no perder contra un rival directo el tanteo entre ambos conjuntos. Poundak, uno de los mejores en la última jornada de Liga regular, cree que el encuentro será muy difícil ante un equipo que ya conocen. Además, el jugador del Círculo espera un partido largo "que se decidirá en las últimas jugadas", algo que beneficiaría a los de Nacho Galán. Este es el segundo encuentro de la segunda vuelta a la que los gijoneses llegan con cinco victorias, una más que su rival de hoy.