El Balonmano Gijón toma aire en su lucha por mantenerse en la División de Honor Plata, pero mete en problemas al Siero, al que ayer superó en su cancha (26-31) en un partido en el que las gijonesas fueron mejores en la segunda parte tras una primera bastante igualada. Las locales lograron ventajas de tres goles en varios momentos de la primera mitad, pero no acabaron de romper el partido y al descanso se llegó con una ventaja del Siero de15-13. Pero en la reanudación las gijonesas se mostraron más acertadas y con un parcial de 3-5 lograron empatar cuando se habían jugado 10 minutos.

Llegaron luego unos instantes de igualdad y posteriormente un parcial de 1-4 para el Balonmano Gijón, que abrió un hueco que las sierenses no pudieron volver a recuperar.

El partido se jugó con bajas por ambos bandos, pero el Siero notó más la de extremo Cris Pevida que padece una rotura de fibras. Dos jugadoras destacaron por encima del resto, las gijonesas Laura Gutiérrez y Elena Capelastegui, ésta especialmente en la segunda parte, con 11 goles cada una. La cola se aprieta y dos equipos asturianos luchan por escapar de ella.