El Telecable Gijón cumplió con el pronóstico, goleó al Merignac francés y se acerca a la final a cuatro de la Copa de Europa. El equipo francés, consciente de su inferioridad, se cerró desde el inicio sobre su portería tratando de evitar el juego gijonés, pero el Telecable realizó una presión sobre toda la cancha que provocaba pérdidas de las rivales y constantes ataques que hicieron que la portera francesa tuviera mucho trabajo. El Merginac aguantó 7 minutos que fue los que necesitó el Telecable Gijón para adelantarse en el marcador por mediación de Nuria Obeso, que se recuperó de sus molestias y pudo jugar. No así Vanessa Daribo, a la que Fernando Sierra dio descanso.

El segundo gol llegó tras un claro penalti que Natasha Lee no perdonó y poco después una asistencia de esta jugadora sobre la joven Rebeca González, que superaba a la portera rival marcando el que fue su primer gol en una competición europea, supuso el 3-0 con el que finalizó la primera parte.

En la reanudación, el Telecable Gijón no tardó en ampliar la ventaja con dos goles de Sara Roces, quien a la postre se convertiría en la máxima anotadora con tres tantos. La segunda parte fue un monólogo de las gijonesas que siguieron marcando goles y ampliando la ventaja, lo que dio pie a que el entrenador Fernando Sierra moviera mucho el banquillo dando entrada a toda la plantilla. Otra joven jugadora, Sara Fernández, hacía su debut en la Copa de Europa.

A falta de 10 minutos y con 8-0 en el marcador, el Merignac logró el tanto del honor al transformar una falta directa. Las gijonesas aún tuvieron tiempo para un último gol conseguido por Nuria Obeso, que abrió y cerró el marcador. El siguiente partido europeo será el 25 de enero ante el Palau.