El botín logrado por el Unión Popular de Langreo en las últimas cinco jornadas de Liga es de trece puntos de los quince posibles. Las cuatro victorias y el empate conseguidos han situado al equipo que dirige Dani Mori como el mejor del último mes en su grupo y el segundo de toda la categoría, tras el Espanyol B, que hizo pleno, con quince puntos.

Solo lo iguala a puntos un equipo de Primera División, el Real Madrid, que también sumó trece y al igual que el Langreo logró cuatro triunfos y un empate en las últimas jornadas. En el grupo 4 de Segunda B, el Yeclano Deportivo es la escuadra que ha logrado más puntos en el último mes y en el 2 es el Logroñés, con 11.

El equipo azulgrana es el único de su grupo que no ha dejado de puntuar en estas últimas cinco jornadas. Esta buena racha le ha permitido salir del descenso y situarse en mitad de la tabla, en el puesto undécimo, antes de abordar los dos últimos partidos antes del parón navideño además de la eliminatoria de Copa del Rey, que disputará el día 17 de este mes en el Nuevo Ganzábal frente al Ebro.

En este último mes, el Langreo anotó nueve tantos y encajó dos, ambos el domingo ya que en los cuatro encuentros anteriores había dejado su portería a cero. Esa circunstancia le sirvió para ser, antes de esta jornada y junto al Atlético Baleares, el equipo que había conseguido acabar más partidos, ocho, sin goles en contra. Ahora, el conjunto mallorquín ha añadido otra jornada sin recibir goles.

Con los trece puntos conseguidos en el último mes el equipo azulgrana se ha situado con veinte. Tres de las cuatro victorias tuvieron como escenario Ganzábal. La última fue el pasado domingo, contra el Coruxo por 3-2. Una semana antes, la escuadra de Dani Mori había vuelto del desplazamiento a Pontevedra con un empate a cero. Previamente, el Langreo se impuso en casa al San Sebastián de los Reyes por 3-0 y lejos de su campo al Rayo Majadahonda por 2-0. La racha positiva del equipo, que había sumado siete puntos en las once primeras jornadas, comenzó el 10 de noviembre contra Las Palmas Atlético, con una victoria por la mínima (1-0) en Ganzábal.

Antes el Langreo había sufrido las dos derrotas más abultadas de la temporada, contra el Inter de Madrid por 3-0 y la Peña Deportiva por 3-1. En su vuelta a casa tras esos dos partidos fuera, se alzó con la primera victoria de la temporada en Ganzábal. Desde entonces cada vez que el equipo azulgrana ha saltado a su propio terreno de juego en partido oficial de Liga se ha llevado los tres puntos.

El Unión Popular de Langreo se enfrenta el próximo sábado al Racing de Ferrol en A Malata a partir de las cinco de la tarde. El equipo gallego marcha octavo, con 23 puntos. Los futbolistas de la escuadra langreana disputarán tres días después otro encuentro, éste de la Copa del Rey, contra el Ebro. El fin de semana siguiente recibirán al Sporting B en el Nuevo Ganzábal.