El Titánico es el nuevo líder de la Regional Preferente. Los de Pola de Laviana se impusieron a domicilio al Turón, confirmando su buena racha de resultados, con cinco victorias en los últimos seis partidos, y se aprovecharon del tropiezo del TSK Roces, que no pasó del empate en el derbi local ante el Racing de La Guía. El conjunto gijonés acumula dos empates que le han apeado del primer puesto.

La tercera plaza es para el Valdesoto que se impuso en el campo del Colloto por 0-2, manteniendo así su buena trayectoria, ya que el equipo azulgrana lleva cinco victorias en los últimos cuatro partidos. Tras los equipos de la zona de ascenso marchan Podes y Avilés Stadium, que ganaron en esta jornada a domicilio al Astur y al Universidad Oviedo, respectivamente.

En lo que se refiere a la zona baja de la clasificación, la novedad más importante es que el Lugones, gracias a su victoria en el campo del Nalón de Olloniego, sale de los puestos de descenso, en los que entra ahora el Turón. Una zona a la que se acerca peligrosamente el Nalón, que acumula su quinta jornada consecutiva sin conseguir la victoria.

Importante también la victoria conseguida por el Tineo en un impracticable Muro de Zaro. El triunfo no le saca de la zona de peligro, pero logra evitar quedarse descolgado en la clasificación.