La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Gálvez medita dejar el Avilés por los impagos

Al igual que la plantilla, el entrenador blanquiazul, que estuvo unos días en Murcia, pierde la confianza en Norte Proyectos

César Gálvez, en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

Nuevo episodio en la debacle del Real Avilés. A las peticiones de abandonar la entidad hechas por algunos futbolistas a cuenta de los impagos, se suma una más: la de César Gálvez. El entrenador blanquiazul también medita abandonar el Suárez Puerta para volver a Murcia, donde tiene asentada su vida y sus negocios. De hecho, si Norte Proyectos, los gestores del primer equipo del club, no solucionan los problemas económicos en los próximos días -deben los salarios correspondientes a octubre y noviembre-, la marcha del preparador donostiarra puede ser inminente.

Según fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, Gálvez ya habría comunicado a Norte Proyectos su intención de abandonar el club si la situación económica no daba un giro de 180 grados en los próximos días. El donostiarra habría llegado a este extremo contagiado por la total desconfianza hacia los gestores que impera en el vestuario del Suárez Puerta. Los continuos retrasos en la fecha de pagos no solo han hecho mella en la moral de la plantilla, sino también en la del míster, que tiene vinculación con el club hasta 2022.

La idea del entrenador es dejar Asturias para regresar a Murcia, donde tiene a su familia y sus negocios. El principal, la firma de ropa deportiva Sacer, que viste al primer equipo y a la escuela del Real Avilés. El donostiarra entiende que a más de 1.000 kilómetros de su casa no puede atender la empresa como si estuviese allí y que si, además el club no paga, en Avilés solo está perdiendo dinero. De hecho, los viajes del donostiarra a la región murciana han sido recurrentes desde su llegada a Avilés, el 15 de octubre. El último, la pasada semana, fue más largo de lo habitual.

Gálvez llegó al Real Avilés hace casi dos meses tras la destitución de Viti Amaro. Lo hizo como hombre de confianza de los gestores del equipo, con los que mantenía relación de su paso por el Mallorca como futbolista profesional, entre los años 1997 y 2000. Su bagaje como entrenador no era muy amplio. Sus mayores éxitos fueron con el Ciudad de Murcia, equipo de fútbol popular, con el que consiguió el ascenso de Segunda a Primera autonómica.

Actualmente, el Real Avilés ocupa la decimoséptima posición con catorce puntos, los mismos que el Praviano, equipo que marca el descenso. En sus siete jornadas en el banquillo blanquiazul, Gálvez ha sumado seis puntos, con una victoria -ante el Vallobín- y tres empates -frente a Siero, Mosconia y Urraca.

Además de con los impagos que están pasando factura al vestuario, Gálvez también tuvo que lidiar con una plaga de lesiones, que le dejó casi sin efectivos. A su llegada, Norte Proyectos afirmó que estaba prevista la llegada de refuerzos de nivel de manera inminente. En los casi dos meses que han transcurrido desde entonces solo hay dos caras nuevas en el Real Avilés: Abraham Albarrán, que se había retirado y estuvo entrenando al Madalena Morcín de Preferente, y Axel Pandiani, hermano del ya futbolista blanquiazul Nico Pandiani e hijo del célebre delantero uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani.

Entre tanto, Norte Proyectos sigue pidiendo tiempo a los jugadores para pagar adeudos. La enésima fecha límite para abonar las dos nóminas atrasadas es hoy. Si bien, pocos o nadie en el club creen que vaya a ser el día. Tampoco entre los proveedores. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, a día de hoy hay empresas que prestan servicios al club que no han cobrado por ello desde hace meses.

Compartir el artículo

stats