Una nueva denuncia por violencia en los terrenos de juegos desató este fin de semana la polémica en la Primera Regional de Asturias. El suceso que quedó reflejado en el acta arbitral tuvo lugar en el encuentro disputado entre el Independiente Club de Fútbol de Lieres y el Club Europa de Nava. Al parecer y según el responsable de vigilar el encuentro en un informe difundido por el Lieres, "a lo largo del partido parte de la afición visitante, identificados por sus ánimos a dicho equipo y por portar vestimenta con los colores del equipo visitante, se encararon con los jugadores locales próximos a su banda".

"Estos mismos aficionados se dirigen de forma continuada a jugadores locales en los siguientes términos: sois unos hijos de puta, os vamos a matar ya veréis a la vuelta. A lo largo de la segunda parte se recogen varios cánticos ofensivos a jugadores del equipo local como los siguientes: 21 eres una prostituta, te vamos a violar, igual que a tu madre. Cánticos de manera continuada como Toyos muérete, refiriéndose al jugador número 22 del equipo local. Cánticos de de manera continuada "Fueyo te vamos a matar hijo de puta" refiriéndose al jugador número 14 del equipo local. No requiriéndose llamar a la fuerza pública al no observar violencia física o posibilidad de enfrentamiento en la grada", sentenció el árbitro.

Desde el Lieres se criticó duramente lo sucedido en un comunicado hecho público ayer y se agradeció la actuación a los colegiados. "Los familiares y jugadores de nuestro club se mostraron muy afectados tras el encuentro, debido a los insultos y amenazas sufridos hacia su persona", sentenciaron.