Pavel Hornik, director del centro de mountain bike "Rychlebske stezky" en la República Checa y constructor de senderos de bicicleta en montes, se encuentra estos días en Laviana para colaborar con el diseño del "flow trail" dentro del proyecto deportivo y turístico "Senderos del Carbón".

El alcalde de Laviana, Julio García, acudió ayer a visitar los trabajos que está desempeñando Pavel Hornik, que colabora gracias a su amistad con Daniel Álvarez, experto montañero, guía y profesor de bicicleta con mención especial en MTB, que también participa activamente en el proyecto "Senderos del Carbón". También acudió Juan García, técnico del Ayuntamiento.

"Es una zona magnífica, con unas vistas impresionantes y muchísimo activo para lograr un 'flow trail' con pistas perfectamente preparadas que harán que el pedaleo y la frenada, así como los obstáculos sean espectaculares para los amantes de la bicicleta", afirmaba Pavel Hornik. Por su parte, Julio García se mostró "satisfecho con la evolución del proyecto, que acaba de dar un paso de gigante con la puesta en marcha del diseño del recorrido de la mano de este constructor de senderos tan prestigioso a nivel internacional". El regidor manifestó su esperanza de que la iniciativa "desembocará en un impacto positivo para la economía y empleo de nuestro concejo, enmarcado siempre dentro del proyecto de sostenibilidad y respeto medioambiental de Laviana". Asimismo, Daniel Álvarez aseguró que "será el primer 'flow trail' de estas características en España según los condicionantes de la International Mountain Bike Association (IMBA). "Senderos del Carbón" cuenta en la actualidad con ocho pistas.