La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos pesó tener un día menos de descanso que la selección andaluza"

"Hicimos un grupo muy bueno, con gente maravillosa; merecimos más"

Davo Fernández. F. G.

Con dos goles, el futbolista del Caudal David Fernández fue uno de los jugadores más destacados de la selección asturiana que el pasado fin de semana disputó la primera fase de la XII Copa de las Regiones de la UEFA, en la que cosechó una victoria ante la Comunidad Valenciana (2-1) y una derrota ante los anfitriones, Andalucía (3-2).

- Se quedaron fuera por muy poco.

-Sí, creo que merecimos más. Hicimos un grupo muy bueno con gente maravillosa, de lo mejor de Asturias, y no tuvimos la fortuna de pasar de ronda. Creo que no éramos inferiores a nadie.

- Anotó dos goles: uno contra la Comunidad Valenciana y otro contra el combinado andaluz.

-Estoy muy contento por los goles, pero también por el trabajo de todo el equipo. En el primer partido creo que tuvimos una actuación inmejorable: defensivamente estuvimos espectaculares y cuando salíamos hacíamos mucho daño. En la segunda parte supimos sufrir y juntarnos para sacarlo adelante.

- Cayeron en el segundo encuentro ante Andalucía. ¿Resultó clave que fuesen los anfitriones?

-Creo que no. Ni el arbitraje fue excesivamente casero ni en la grada, con unas 150 ó 200 personas, hubo presión. Pesó más que ellos tuvieron un día más de descanso que nosotros. Fue un problema de piernas. En la primera parte no estuvimos bien. La segunda mitad sí jugamos bien y lo intentamos hasta el final. Nos quedamos a un paso.

- Se va como uno de los más destacados del combinado.

-No creo que por haber marcado haya hecho mejor torneo que mis compañeros. Por supuesto que estoy contento de anotar, pero me quedo con el ambiente que hubo del grupo y con la labor de los entrenadores, que me hicieron sentirme importante desde el primer momento, y eso para un futbolista es clave.

- Incide en el buen ambiente. ¿Se nota tanto en una convivencia tan corta?

-Se nota en todo. Desde el primer momento no hubo ninguna distancia entre nosotros, siempre con una relación muy sana y con mucho cachondeo. Cuando te juntas a gente así es todo más fácil. Estás lejos de casa, pero no te sientes nada raro.

- ¿Qué compañero le sorprendió más?

-Muchos. Álex, Nuño, Álvaro, Isma Borja... También me sorprendió mucho Aitor, del Cova, un central muy contundente.

- ¿Confía en que, cuando se lo encuentre en Liga, si tiene que pararle por ejemplo en una contra, lo haga ahora con más cariño?

-No creo, me pegará igual. Pero luego, fuera del campo, podremos hablar.

Compartir el artículo

stats