El Toscaf Atlética murió ayer en la orilla de Santoña. Los avilesinos cayeron por la mínima (22-21) en tierras cántabras en un disputadísimo partido que se resolvió en los últimos instantes. Tras el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de Liga, aplazado, los avilesinos marchan novenos en la clasificación.

El Toscaf entró con mal pie al partido. Pronto los cántabros cogieron una ventaja de cinco goles que les dio aire durante todo el encuentro. Así, los locales se fueron al descanso con un marcador de 13-8. En la segunda parte, los de Juan Muñiz se pusieron las pilas y comenzaron a acortar diferencias. Tanto, que a falta de cinco minutos para el final el luminoso del pabellón Tomás de Teresa marcaba un empate a 20. Pero los de Santoña volvieron a mostrarse más acertados en los minutos decisivos del encuentro, que cayó de su lado por 22-21.

Víctor, Dani Rubio y Cuevas, con tres tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del encuentro para el Toscaf, que sin duda echó en falta su máximo anotador, Aitor, ausente. En el bando cántabro destacaron de cara a portería Raynier -seis goles- y David Pico -cinco tantos-. El resultado deja al Toscaf noveno, en mitad de la tabla.