La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cambio de equipo de un jugador motivó los insultos del Lieres-Europa

"Se ha formado una bola de nieve", afirma el vicepresidente del Independiente, cuyos jugadores fueron vejados por ultras navetos

El partido entre el Independiente de Lieres y el Europa de Nava celebrado en el Municipal de Lieres el pasado día 6. LNE

David Fueyo es jugador del Independiente de Lieres, pero lo fue del Europa de Nava hasta principios de la temporada pasada. Ese traspaso, según la versión del Independiente de Lieres, habría sido el detonante para que ultras del Europa de Nava profirieran insultos machistas y amenazas de muerte a jugadores del Independiente de Lieres durante el encuentro entre los dos equipos de la Primera Regional celebrado en el Municipal de Lieres el pasado 6 de diciembre. "Las formas que tuvo Fueyo a la hora de irse no gustaron y esto se ha ido convirtiendo en una bola de nieve", aseguró Alejandro Vigil, el vicepresidente del Independiente de Lieres, cuyos jugadores sufrieron los improperios.

Los insultos y las amenazas de muerte fueron recogidos en el acta del partido por el árbitro Aser Fernández. Según se puede leer en el documento, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, "los aficionados del conjunto visitante se encararon con jugadores locales próximos a su banda". El árbitro afirma que los ultras del Europa se dirigieron de forma continuada a los jugadores del Independiente de Lieres en los siguientes términos: "Hijos de puta os vamos a matar, ya veréis en la vuelta".

Estos aficionados, según el Lieres, alrededor de unos 20, pertenecerían al "Komando Naveto", un grupo ultra del Europa, que personalizó sus iras en el duelo sobre tres futbolistas: David Fueyo, Sergio Toyos y Pelayo García. Al primero le dijeron: "Fueyo, te vamos a matar, hijo de puta". Al segundo, "Toyos muérete". Y al tercero, "21, eres una prostituta te vamos a violar igual que a tu madre". El Independiente de Lieres emitió un comunicado denunciándolo.

El Europa de Nava, en palabras de su presidente Jonathan Corte, desmintió que lo sucedido aconteciera de la forma que narra el acta. "Dan una versión irreal. Hubo provocaciones", afirma. El club mantuvo ayer una reunión entre miembros de la junta directiva. Aunque la entidad evitó revelar el contenido de ese encuentro, sí que deslizaron que se encuentran investigando lo sucedido.

Entre Lieres (Siero) y Nava apenas hay siete kilómetros de distancia, pero una rivalidad deportiva entre sus dos clubes feroz. Hasta ahora, todo había quedado en el césped. "El Komando Naveto estuvo en otros duelos y les agradecimos su presencia. No queremos que la cosa vaya a más. Le tendemos la mano al Europa. Tengo amigos personales en ese club", aseveró Vigil, que, además de vicepresidente, es jugador del Club Independiente de Lieres. "Pelayo entró al vestuario llorando y sigue afectado por lo que ha pasado. Le quisieron hacer el mayor daño posible", asevera el dirigente.

El partido, correspondiente a la jornada 13 de la Primera Regional, terminó con resultado favorable al Europa de Nava (1-3). Según el acta no hubo expulsados, aunque sí cartulinas amarillas, ninguna relacionada con los hechos acaecidos en la grada. El árbitro destaca que el duelo terminó sin que hiciera falta que se personara la Policía al no haber violencia física o posibilidad enfrentamiento en la tribuna.

Compartir el artículo

stats