El Caudal Deportivo organizará en Navidad el XVI torneo de la categoría benjamín y el IV alevín. Este último se ampliará desde los dieciséis equipos de las ediciones pasadas a 32, aseguró Valentín Arias, coordinador del fútbol base del equipo blanquinegro.

Se disputará en el campo Eliseo Gutiérrez de Mieres del 23 al 28 de diciembre. La fase previa está programada del 23 al 26. "Habrá trofeos para los cuatro primeros equipos, para el mejor jugador y el mejor portero, además de un detalle para los equipos", afirmó Valentín Arias.

Al torneo de Navidad de la categoría benjamín acudirán un total de dieciséis equipos, que jugarán en el polideportivo municipal de Oñón. La competición comenzará el 30 de diciembre y finalizará el 4 de enero.

"Participarán los mejores equipos de la categoría de Asturias", destacó el coordinador del fútbol base del Caudal Deportivo. El Oviedo y el Sporting están entre ellos. También participarán, entre otros, el Alcázar, el Alcava, el Langreo Eulalia y el Aller Deportivo. Se han conformado cuatro grupos, con cuatro escuadras cada uno. La fase previa concluirá el 2 de enero y los dos días siguientes, 3 y 4, se jugará la fase final. En este torneo de la categoría benjamín organizado por el club mierense se distinguirá a los cuatro primeros equipos y al mejor jugador y el mejor portero de la competición.