José Blázquez se lo ha ganado día a día y partido a partido. El ala-pívot albaceteño, que llegó como un refuerzo temporada del Liberbank Oviedo Baloncesto, en principio para dos meses, ha ampliado su vinculación con el equipo hasta el final de la temporada.

Blázquez, que la pasada temporada jugó en LEB Plata y que fue internacional con la selección española sub-16, ha ido creciendo conforme han pasado las semanas y en la victoria (82-81) del sábado pasado ante el Granada tuvo una actuación destacada en los minutos que jugó. Y es que su concurso ha sido especialmente importante en estas dos últimas jornadas, en las que el OCB se encontraba sin pívots por las lesiones de Oliver Arteaga y Devin Wright y su puesto lo tuvieron que ocupar los ala-pívots Nuutinen y Jakstas, con la ayuda del manchego, en los dos casos con victorias ante Lleida y la mencionada ante Granada.

Para José Blázquez la ampliación de su contrato es una gran noticia: "Desde el primer momento en el que se me dio la oportunidad de venir a jugar a Oviedo me hizo mucha ilusión. Vine para dos meses, siendo una oportunidad muy buena de jugar y coger experiencia en la categoría, y voy a tener la suerte finalmente de quedarme todo el año para ayudar al equipo, a mis compañeros, a mi entrenador y, por supuesto, para que ellos me ayuden como lo han hecho desde el primer día desde que llegué". El manchego se siente "simplemente muy, muy contento". "Quiero aprovechar cada oportunidad, aprender de cada cosa, de mis compañeros, de mis entrenadores, de todo el que está aquí e intenta ayudarme, yo intento coger cada cosa de ellos y seguir disfrutando que el equipo está ahora en muy buena dinámica y vamos a tirar para arriba", añadía.

También Héctor Galán, director general del club, mostró su satisfacción y su agradecimiento por la buena disposición de José Blázquez: "Ha cumplido con creces las expectativas que teníamos con su llegada. Al principio de temporada venía con el objetivo de ayudar en los entrenamientos y a aportar su granito de arena en los partidos cuando el equipo lo necesitara y la evolución desde entonces hasta aquí ha sido muy buena". Las lesiones de algunas compañeros han sido claves en esa evolución: "Ha sabido aprovechar su oportunidad y hacerse un hueco en el equipo. Nos gustaría agradecerle, tanto a él como a su agente, la predisposición que han tenido para alcanzar un acuerdo hasta final de temporada y deseamos que sea provechosa para las dos partes", concluía.