La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga de Davo: lleva la mitad de los goles del Langreo

El delantero del equipo azulgrana, que suma siete tantos en esta campaña, afirma que esta podría ser una de sus mejores temporadas

Davo se lleva un balón en el partido contra el Pontevedra. LOF

La mitad de los catorce goles que ha anotado el Unión Popular de Langreo llevan su firma, la del número 10. Davo (David Álvarez) retornó esta temporada al equipo azulgrana, donde había militado en la temporada 2013/2014 cedido por el Vetusta, y el pasado domingo recibió, al ser sustituido, una ovación de la grada tras dos goles de esos que se recuerdan y la asistencia a Marc Nierga para el otro tanto en la tercera victoria seguida del equipo de Dani Mori en casa. "Me emocioné. Estoy encantado con como se dieron estos últimos partidos", aseguró Davo, que señaló que "lo importante es lograr tres puntos y seguir sumando y el domingo lo hicimos".

Esta, apuntó, "podría ser una de mis mejores temporadas". Llegó del Zamora, de Tercera División, donde la campaña pasada marcó 20 goles. El primer tanto de la última jornada, en el partido que enfrentó al Langreo y el Coruxo en Ganzábal y que acabó 3-2, entró por la escuadra y el segundo fue una vaselina que superó al cancerbero del equipo gallego y terminó en el fondo de la red. "Lavsamba me pasó el balón, levanté la cabeza y vi al portero adelantado y ni me lo pensé", explicó David Álvarez. El delantero comentó que "hemos logrado trece de los quince últimos puntos pero tenemos que seguir apretando todos los partidos porque aunque estamos fuera de los puestos de peligro el descenso está a tres puntos". "Sabemos que al final todo estará muy apretado", recalcó, tras indicar que el objetivo del Langreo "es lograr la salvación".

"Estamos en una buena dinámica y tenemos que intentar alargarla todo lo posible", dijo Davo. Echando la vista atrás destacó que el equipo "respiró con la primera victoria porque nos costó mucho conseguirla". Después, ganar el partido contra Las Palmas Atlético en casa "nos dio alas".

David Álvarez, que nació en Orense aunque al poco se trasladó a Asturias, se formó en el Luarca y el Avilés y estuvo en dos etapas diferentes en el Vetusta, en el Zamora y en el Langreo. Su compañero Leto (Carlos Ramírez) fue operado ayer de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, que le hará perderse la temporada.

Compartir el artículo

stats