"La victoria en Siero ha sido muy importante para el equipo, primero porque salimos de los puestos de descenso y luego porque hacía mucho que no ganábamos y quieras que no perder muchos partidos seguidos se acusa. Ha sido un paso adelante", indicó el entrenador del Balonmano Gijón, Raúl Vallejo, "cuando son todo derrotas se nota en los entrenamientos".

El equipo gijonés rompió este fin de semana una prolongada mala racha al vencer en Siero en un partido muy importante para ambos equipos, que tienen como objetivo mantener la categoría. El resultado de 26-31 supone que el Balonmano Gijón sale de puestos de descenso a los que cae el equipo sierense. "Los puntos son muy importantes, pero también será bueno para la moral y para ver que lo que se trabaja durante la semana tiene sus frutos", destaca el entrenador.

El equipo gijonés afronta con el ánimo renovado la visita del líder, San José de Lanzarote, un rival que suma todos sus partidos por victorias. "No es un rival de nuestra Liga", reconoce Vallejo, que está más centrado en el de la siguiente jornada ante el Carballal. "Este si lo podemos ganar lo que supondría irnos de vacaciones con seis puntos que nos harían ver las cosas de otra manera", cuenta. Vallejo recupera a jugadoras como Yael Carrera o Marta Ruiz, que ya tuvieron algunos minutos en Siero y que irán a más con el paso del tiempo. Otro motivo más para la esperanza.