La estatua del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic erigida en su ciudad natal de Malmö ha vuelto a ser vandalizada, después de que asaltantes desconocidos hayan intentado serrar las piernas de la efigie.

El Departamento de Servicios de Ocio y Recreación de la ciudad de Malmo realizó una inspección y constató que no hay riesgo inmediato de que la estatua de tres metros de altura caiga al suelo. La policía está investigando el incidente, pero no ha encontrado sospechosos.

El anuncio de Ibrahimovic el mes pasado de que iba a comprar una participación del Hammarby provocó reacciones enojadas entre los aficionados de Malmo FF, el antiguo club del delantero, y varios incidentes de vandalismo contra la estatua que se erigió en octubre.

'Ibra', de 38 años, completó recientemente su segunda temporada para Los Angeles Galaxy en la MLS estadounidense y ya ha dejado entrever su vuelta a la Serie A italiana. El grupo estadounidense Anschutz Entertainment Group (AEG) posee LA Galaxy y parte de Hammarby Fotboll AB.