El Liverpool, defensor del título, junto al Manchester City y el Bayern Munich, además del Juventus de Turín (Real Madrid) y el PSG (Atlético) son los escollos a evitar por los dos equipos madrileños en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo lunes. Tanto el Madrid como el Atlético tienen claro su objetivo tras clasificarse en segundo lugar: el Leipzig alemán.

Ser campeón de grupo, y asegurarse por tanto la vuelta de los octavos en casa, tampoco garantiza un cruce cómodo al Barcelona y el Valencia. Los posibles rivales del equipo azulgrana son el Tottenham, Chelsea, Nápoles, Olympique de Lyon y Atalanta, mientras que el Valencia solo cambia el Borussia Dortmund por el Chelsea, con el que coincidió en su grupo.

Al Madrid le pueden tocar el lunes el Bayern Munich, Manchester City, Juventus, Livepool o Leipzig; el Atlético se libra de la Juve, pero a cambio podría tener que lidiar con el Paris Saint Germain.

La gran sorpresa de la jornada de ayer fue la clasificación para octavos de final del Atalanta italiano, a costa de un clásico de la competición como el Shakhtar Donetsk. El Atalanta italiano hizo historia en el estadio Metalist de Kharkiv (Ucrania) al doblegar por 0-3 al Shakhtar y clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final, detrás del líder del grupo, el Manchester City.

Nunca un equipo había logrado pasar a los octavos de final de la Copa de Europa tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos, pero los hombres del técnico Giampiero Gasperini cambiaron la historia ayer con una prestación de sufrimiento defensivo, premiada por los goles del belga Timothy Castagne, del croata Mario Pasalic y del alemán Robin Gosens.

El triunfo del City en el campo del Dinamo Zagreb (1-4) permitió al Atalanta, que arrancaba como colista con 4 puntos, superar al cuadro croata.