Es el máximo goleador histórico de la Liga Asobal y también el máximo goleador de la selección española. Lo ha ganado todo. Ha sido el más grande, siendo de los más pequeños. Es Juanín García, todo un mito del balonmano español y mundial, que hoy se dejará ver en el pabellón de La Magdalena en Avilés. El exjugador del Barcelona llega con el filial del Ademar para jugar a las 18.00 horas de la tarde para medirse al Toscaf Atlética Avilesina.

Juanín García se retiró la pasada temporada en el club que le vio convertirse en el histórico jugador que hoy es para los amantes de este deporte. Colgó las botas a los 41 años en el Ademar de León, al que llevó a la gloria antes de fichar por el Barcelona con el que ganó todo. Su palmarés es envidiable: cinco Ligas Asobal, cuatro Copas del Rey, cinco Copas Asobal y una Liga de Campeones, entre otros muchos títulos, tras 23 temporadas en activo entre el Ademar, el Barcelona y el Logroño.

Con la selección jugó 206 partidos y marcó 822 goles. Fue campeón del mundo en 2005. Ahora afronta en el filial del Ademar su primera experiencia en los banquillos. Se mide hoy al Toscaf Atlética Avilesina, un clásico de la Primera Estatal, que, comandado por Juan Muñiz, aspira a quedar en la mitad superior de la tabla. Los asturianos afrontar el partido con bajas sensibles como la de Iker. Si bien, Aitor, Coke y Veleda no entrenaron esta semana por motivos laborales.