La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

El Avilés conocía la voluntad de Gálvez de salir desde hace 3 semanas

"Quisimos esperar hasta el parón, pero no pudo ser", lamenta José Álvarez, que confía en que Norte Proyectos pueda reconducir el club

César Gálvez, en el duelo contra el Praviano. RICARDO SOLÍS

Aunque la salida de César Gálvez pilló por sorpresa, el Real Avilés conocía la voluntad del donostiarra de dejar de ser entrenador del club tres semanas antes de que se produjera su marcha. La intención de Norte Proyectos era mantener a Gálvez hasta después del partido contra el Gijón Industrial. "No fue posible porque le salieron pedidos extra y no podía compatibilizar estar en Avilés e ir a Murcia", explicó el director deportivo, José Álvarez.

Por fechas, la voluntad de Gálvez de irse, según la versión del club, coincide de manera cercana en el tiempo con su renovación por dos temporadas. Según el Avilés, Gálvez renovó su contrato el 14 de noviembre. A principios de esta semana, dijo adiós, tras despedirse de la plantilla que sigue sin cobrar. "Espero que el dinero llegue antes de las vacaciones", confía Álvarez, que, por ahora, sigue en el cargo.

En el cargo de entrenador sigue también Matías Vigil, que hasta la fecha, era el ayudante de César Gálvez. El entrenador sierense se hace cargo del equipo de forma interina. Ayer, estuvo reunido con el club. Según Álvarez, en esa reunión se habló del duelo de mañana contra el Colunga. "Si sigue o no, depende de Norte Proyectos. Ellos decidirán", afirmó. Norte Proyectos, a través de Anne Ignacio Merchán, la administradora de la firma balear que gestiona la primera plantilla del Avilés, sigue con su idea de venir a Asturias para poner orden en el equipo. "Yo quiero que Matías se quede, pero deciden ellos", insistió Álvarez.

De esa llegada, se espera que se solucione el problema de los impagos que azota al Avilés. Una vez solucionados estos -se habla de que puedan pagar también el mes de enero por adelantado- el club emprenderá una ola de fichajes. "Ya están mirados. Son de otras comunidades. Hasta que no se solucione el tema de los pagos no tiene sentido hablar de nombres", comentó el director deportivo de la entidad avilesina.

Sobre las salidas, Álvarez confirmó que Annunziata no seguirá en el equipo. No descarta más bajas. "El resto seguirán o no, según se desarrollen la semana que viene. Hay unos que confían en el club y otros que no", zanjó el director deportivo, que confesó estar triste por como se han desarrollado las circunstancias. "Ojalá solo se hablar de fútbol", añadió.

El Avilés tiene mañana ante el Colunga un encuentro vital. Con 15 puntos, los de Santianes marcan ahora mismo la frontera con los puestos de descenso. Un descenso donde está el equipo del Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats