El piloto español Fernando Alonso consiguió la tercera posición en las 24 Horas de Dubai como parte de un equipo compuesto por Pedro Martínez de la Rosa, Alberto Albilares y Ángel Burgueño, conquistando además la Copa de Naciones de la prueba después de haber firmado la 'pole position' un día antes.

Alonso, que sigue preparando su asalto al Rally Dakar 2020, calienta motores en la disciplina de karting, una divertida -pero agotadora- prueba que consta de 1.049 vueltas al Autódromo de Dubai y que se adjudicó el Emirates Team de Arjun Manjunath, Romaldo Labrooy, Ramez Azzam y Tom Bale.

El cuarteto del conjunto local obtuvo 175 puntos por los 60 que logró el combinado español. La segunda posición perteneció al 'Bin Drai Karting', que concluyó su participación con 163 unidades y no pudo retener su título de 2018.

Fernando Alonso ya disputó las 24 Horas de Dubai en 2015 y 2017, pero no pudo pisar el podio como en esta ocasión. Un éxito más del asturiano en la "fiesta del karting de final de temporada" y acumula kilómetros antes de su aparición en el Dakar el próximo mes de enero.