El Lealtad salió vivo ayer del estadio Hermanos Antuña en un partido de poder a poder en el que el Caudal D dispuso de las mejoras ocasiones, especialmente en la primera mitad. El partido, entre dos de los mejores equipos de la categoría, se saldó con un empate sin goles pese a un descuento de infarto en el que cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Los maliayeses suman un partido más invictos en Tercera División y elevan su racha a los 55. El encuentro, intenso durante los 90 minutos, comenzó con un Caudal mucho más dominante. En el minuto seis llegaba el primer acercamiento peligroso, con un remate de cabeza de Yosu Camporro a centro de Jandrín que pasaba sobre el arco defendido por el portero excaudalista Bussmann. En el doce era Toquero el que probaba suerte desde el vértice del área, aunque su remate se iba también alto. A balón parado igualmente iba a intentarlo el central Omar, que lanzó una falta también por encima de la meta del Lealtad a los 20 minutos de partido.

Mientras el Caudal domina, el Lealtad buscaba llevar peligro al área local con balones largos para que un luchador Ekedi tratara de sorprender a la defensa que, esta vez sí, se mostró muy fiable.

Las dos mejores ocasiones del Caudal -los de Clemente no tiraron a puerta en todo el primer tiempo-, llegarían en los minutos 25 y 30. Primero fue Toquero el que remató de cabeza un centro de Cabranes tras una magnífica jugada individual de Davo. El cabezazo del punta mierense salió fuerte, pero muy centrado, y Bussmann tiró de reflejos para salvar el tanto sobre la misma línea de gol. La segunda ocasión también llegaría merced a un testarazo, en este caso de Omar a la salida de un córner. El meta alemán del equipo visitante volvió a sacar una mano salvadora cuando el balón se colaba pegado al poste derecho. En el último cuarto de hora del primer acto cesaron las hostilidades entre ambos equipos, reservando fuerzas para una dura segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, y antes de cumplirse el primer minuto, el guardamente Bussmann volvía a sacar un centro peligrosísimo de Roberto. El primer disparo a puerta de los visitantes llegó en el 58, con un lanzamiento de René Montoro que detuvo sin problemas Davo Armengol. Durante varios minutos de este segundo periodo, el Lealtad consiguió arrinconar al Caudal en su campo, aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol. La sensación de peligro sobrevolaba el área del equipo mierense, pero no llegaba a materializarse.

Y cuando el 90 se había cumplido llegaría el ida y vuelta que a punto estuvo de dejar a uno de los dos contendientes en la lona. Primero fue el Caudal en dos ocasiones. En la primera, Coutado disparó contra un defensa después de un gran centro de Robert. En el córner provocado por ese disparo, Keko Hevia conectaba un testarazo que Bussmann volvía a sacar.

Y con su último aliento, el Lealtad se pudo llevar los tres puntos de Mieres. Piniella recuperaba un balón en el centro del campo y tras un centro que cruzó el área, Miki, muy activo desde que pisó el césped, falló en el remate cuando tenía todo de cara para batir a Davo Armengol. Sin tiempo para más, la revancha llegará en la vuelta en Les Caleyes.