El Vetusta pudo rescatar ayer en El Requexón un punto ante un experto Melilla, que se adelantó en el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, en la que fue mejor que el filial azul. El Vetusta, no obstante, reaccionó en la segunda parte, dominó hasta el final del encuentro y tuvo ocasiones incluso para llevare el partido.

En la primera parte las ocasiones más claras serían para los locales, con una banda izquierda en la que Cornud, Vanderson e incluso Alarcón causaban estragos. A pesar de que empezaron mejor los visitantes, según avanzaba el encuentro el Vetusta equilibraba el dominio, aunque en el tiempo añadido de la primera parte, en un saque de esquina de Ruano, Mawi adelantaba a los de Manolo Herrero.

La tónica cambió en la segunda parte, en la que los azules dejaron una buena imagen. Un Vetusta que puso cerco a la meta del corpulento Oleaga en jugadas de Rober Alarcón, Javi Mier y Tarsi Aguado, que detuvo con acierto el portero vasco. Cuando apenas llevaba diez minutos en el campo, Javi Cueto, tras un remate de cabeza de Tarsi Aguado que no lograba sujetar el guardameta visitante, lo cazaba el delantero y lo remataba a gol.

En pleno dominio local, con otro remate de Vanderson, el meta visitante lo tocó lo suficiente para enviar a córner. Un cambio que en principio resultaba extraño, el de Jorge Mier por Steven, producía que Vanderson acompañase a Javi Cueto en punta. Mier sustituido en el minuto 92 por un golpe en la nariz tras un choque con un rival.

En las postrimerías del partido, una falta cercana a la frontal del área la estrellaba en el travesaño Roberto Alarcón y el posterior remate a puerta vacía se le iba fuera a Javi Cueto. En los seis minutos que prolongó el colegiado el partido, el Oviedo B acentuó su dominio con oportunidades para Roberto Alarcón por dos veces, bien resueltas ambas por el buen guardameta Oleaga, que se convirtió en el mejor de su equipo. El Vetusta, que se queda el undécimo clasificado, se enfrentará a Las Rozas en la próxima jornada.