La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Iberdrola

Regreso a la normalidad

El Liberbank Gijón retoma la Liga con la plantilla al completo tras la recuperación de Cacheda y la vuelta del Mundial de Shula y Lorena

La plantilla del Liberbank Gijón, en el entrenamiento de ayer. JUAN PLAZA

El Liberbank Gijón retoma la liga tras mes y medio de parón motivado por la disputa del Campeonato del Mundo en el que España logró un brillante subcampeonato. Diego Lafuente preparó para este parón una segunda pretemporada en la que el equipo realizó una primera parte de duro trabajo físico y luego otra en la que disputó tres encuentros amistosos para que las jugadoras recuperasen el ritmo de competición.

Antes de finalizar el año quedan dos jornadas ligueras en las que el Liberbank Gijón se medirá a dos rivales de cuidado como son el Rincón Fertilidad Málaga, en La Arena este próximo sábado, y el Atlético Guardés, la siguiente semana en la cancha gallega.

Los tres equipos se encuentran empatados a puntos, 10, tras cinco victorias cada uno, y ocupando los puestos altos de la clasificación. El parón sirvió también para recuperar jugadoras tocadas, en especial la central Cecilia Cacheda, que sufrió la rotura de un dedo de una mano y a la que el parón le ha venido muy bien para no perderse más partidos.

La gallega ya ha jugado estos amistosos. En esta segunda pretemporada no estuvieron ni la argentina Shula Gavilán ni la cubana Lorena Téllez, ya que ambas disputaron el Mundial con sus respectivas selecciones. Las dos están de vuelta por lo que Diego Lafuente contará con todo el equipo a partir de ahora. "Ha sido mucho tiempo sin competición y la gente le cuesta entrenar, sobre todo si como hicimos las dos primeras semanas fueron de un trabajo físico bastante importante", reconoce Diego Lafuente. Tras ellas el club preparó tres amistosos, el primero contra la selección asturiana cadete masculina, luego el Pereda cántabro y por último el Porriño.

"El tiempo de trabajar todas juntas es muy poco, solo esta semana", indicó Lafuente que si está satisfecho de poder contar con todas por primera vez en toda la temporada ya que Lorena Téllez no se incorporó hasta noviembre y apenas una semana después llegó el parón. "Estas dos jornadas van a ser difíciles, pero vamos con todas las opciones del mundo. De momento solo pienso en el primero porque en casa hay que tratar de hacerse fuertes, aunque el objetivo es poder sacar adelante los dos" señala el técnico gijonés.

El parón fue motivado por el Campeonato del Mundo en el que España fue la auténtica revelación hasta el punto de que no se hizo con el título por una polémica decisión arbitral. Para Diego Lafuente la actuación española "fue excepcional, hicieron un gran torneo compitiendo a un gran nivel contra todos" y considera "una lástima que no hayan podido volver con el oro". El entrenador gijonés define como "histórica" la medalla de plata lograda.

Compartir el artículo

stats