El alto del Angliru se subirá de nuevo en la edición de la Vuelta España del próximo 2020. La última vez que una etapa de la ronda española llegó a la montaña riosana fue en 2017, con victoria para Alberto Contador en su última gran prueba antes de retirarse del ciclismo profesional. Un día antes, la que será la decimocuarta, habrá otra gran etapa asturiana, en este caso con final en La Farrapona.

La 75.ª edición de la Vuelta será, además, la más internacional de la historia, con etapas en cuatro países, Países Bajos, España, Francia y Portugal, y un recorrido montañoso con el Tourmalet y el propio Angliru como citas claves, y los altos inéditos de Moncalvillo, en La Rioja, y Laguna Negra, en Soria. La Vuelta, que se pondrá en marcha en Utrecht (Países Bajos) el viernes 14 de agosto, rodará 3 jornadas en aquel país antes de volver a España vía Irún para llegar al alto de Arrate. Y concluirá en Madrid el domingo 6 de septiembre después de haber vivido la jornada de La Covatilla en la víspera.

Hoy se conocerá el recorrido completo, aunque ya se sabe que la ronda tendrá 11 etapas de media y alta montaña, con 7 finales en alto: Arrate (4.ª), Laguna Negra (6.ª), Tourmalet (9.ª), Moncalvillo (11.ª), La Farrapona (14.ª), Angliru (15.ª) y La Covatilla (20.ª).