El Grupo Covadonga será escenario el próximo lunes día 23 de la decimoquinta edición del Torneo de Navidad que organiza junto con la Fundación Gijón Baloncesto y que este año cuenta por primera vez con el patrocinio de Abanca.

Serán 24 equipos, 12 de chicos y 12 de chicas, pertenecientes a los clubes Oviedo Baloncesto, Fodeba, Gijón Basket, Colegio Leonés y Grupo Covadonga de las categorías alevín, infantil, cadete y junior. El Colegio Leonés ha sido un participante fijo en este torneo desde su creación.

En total, más de 300 participantes que jugarán torneos triangulares en tres canchas del Grupo: Braulio García, Guillermo García y la existente en el pabellón de tenis, además en las canchas del Palacio de los Deportes. "Mira que el Grupo es grande, pero ese día se satura y no hay canchas para todo el mundo", comentaba el presidente de la Fundación Gijón Baloncesto, Pedro López Ferrer. El del Grupo, Antonio Corripio, destacó que "ya hemos completado toda la estructura de equipos femeninos, así que también por primera vez el Grupo tendrá equipos en todas las categorías".

La presentación del torneo fue también momento para tratar de dar un paso más y "poder pasar a que dure dos días, de esa manera podemos volver al formato de cuatro clubes por categoría y también dar cabida a los más pequeños, los benjamines, que hasta ahora se estaban quedando fuera", apuntó el coordinador de la sección, Luis Busto. Para ello sería necesaria una mayor dotación económica porque supondría que los chicos llegados de fuera de Asturias tendrían que pernoctar una noche en Gijón. Las miradas se dirigieron a José María Jardón, director de Abanca en Asturias, también presente en el acto. "Quince ediciones suponen mucho trabajo porque el torneo moviliza a mucha gente, no solo los 300 jugadores sino también árbitros, entrenadores, mesa, familiares", añadió Pedro Ferrer.