Ver en un banquillo de Pumarín a Guillermo Arenas dando instrucciones a Fran Cárdenas va a recordar muchas cosas a los aficionados del Liberbank Oviedo Baloncesto. Pero los dos, ahora en el Peñas Huesca, serán los rivales de un OCB que tiene marcado en rojo el partido de hoy. El equipo de Javi Rodríguez ha dado un paso al frente en las últimas jornadas, mejorando algo sus resultados y, sobre todo, sus sensaciones. Aunque viene de perder (76-63) ante el Gipuzkoa, antes había logrado dos victorias ante Lleida (83-89) y Granada (82-81) que fueron un pequeño respiro tras un difícil inicio de temporada que le tiene ahora mismo antepenúltimo, con cuatro victorias, en la zona de descenso.

Esa mejoría tendrá que ser refrendada hoy ante un Peñas Huesca que solo lleva una victoria más que los asturianos y que, además, llega con la importante baja del base Dani García. Si bien, el conjunto aragonés ha fichado a Alec Wintering para reforzar la posición de base y ayudar en ese puesto al exjugador del Oviedo Baloncesto Fran Cárdenas. Un fichaje de mucho nivel que puede tener importancia en el duelo de esta tarde.

El equipo de Guillermo Arenas, entrenador ovetense que consiguió el ascenso del OCB de LEB Plata a Oro y que dirigió al equipo en su fabuloso debut en la categoría, llega también necesitado a un partido en el que otro que regresa a casa es Fran Cárdenas, que también ascendió de Plata a Oro con el OCB y que, en su segunda etapa en el equipo, sufrió dos graves lesiones de rodilla en dos temporadas que apenas le permitieron jugar.

Javi Rodríguez podrá contar esta tarde con todos sus jugadores, salvo Matti Nuutinen, que se recupera de una lesión de tobillo. Un encuentro en el que estarán disponibles por segunda jornada los dos pívots, Oliver Arteaga y Devin Wright, de los que se espera estén más cerca de su mejor estado de forma. Un partido para el que el entrenador del Oviedo Baloncesto cuenta como una de sus bazas el apoyo del público: "El empuje de la afición es básico y fundamental, siempre lo ha sido, pero quizás este año lo es más todavía. Cuando lo necesitamos, Pumarín siempre está ahí, nunca nos ha fallado".