Los equipos del Santa Olaya tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren lograr el objetivo de la permanencia en la División de Honor, el masculino, y el ascenso, el femenino. Al término de la primera jornada de la Copa de España que se está disputando en la piscina del club Sant Andreu de Barcelona, los chicos son penúltimos y por tanto están en puestos de descenso, mientras que las chicas son terceras en Primera, categoría en la que ascienden los dos primeros.

El equipo masculino sumó en la primera de las tres jornadas 80 puntos, los mismos que el Bidasoa. Los dos están luchando por eludir esa segunda plaza de descenso. El último es el Mataró con 74,5 puntos. Por delante, y por tanto el primer objetivo a superar, está el Sant Andreu con 88 puntos. El líder es el Canoe con 140.

Por su parte, el equipo femenino ha sumado en esta jornada inicial 125 puntos y es tercero, curiosamente también empatado, aunque en su caso con el Aljarafe. Ocupa la segunda posición el Palma de Mallorca con 141 puntos, a 16 de las gijonesas.

La mejor actuación individual femenina fue la de Paloma Marrero, que se impuso en los 200 braza, prueba en la que Juan Luis Vega acabó cuarto, siendo esta la mejor actuación masculina junto con el también cuarto puesto de Víctor Antoñón en los 50 mariposa.