El Real Madrid cierra un mal 2019, sin la consecución de títulos grandes, en su mejor momento con una reconstrucción liderada por Zinedine Zidane, que recibe sin el brasileño Casemiro, a un Athletic Club (21.00 horas, Movistar) que quiere poner a su buen año, un broche de oro en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde 2005.

Pese a los dos empates consecutivos a domicilio, ante Valencia y Barcelona, la imagen dejada en el Camp Nou reforzó al equipo de Zidane. Le faltó solamente pegada y buscará soluciones frente al Athletic, encuentro que encara aún sin Eden Hazard. Zidane analizó ayer el momento de su equipo y se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, rival en octavos de la Liga de Campeones: "Será especial enfrentarme a él, Jugué muchas veces y lo respetaba como jugador y, como entrenador, yo creo que es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera.

El francés negó la falta de pegada de su equipo tras el Clásico: "El otro día nos faltó el gol, pero en ese partido en concreto. Nosotros tenemos gol. Está claro que hay un margen de mejora, pero sólo fue un encuentro".