El equipo masculino del Club Natación Santa Olaya logró la permanencia en la División de Honor, al finalizar la Copa de España celebrada en Sant Andreu (Barcelona) en esta categoría en la sexta posición, con un total de 398,50 puntos, cuarenta más que el Bidasoa, que fue el equipo con el que estuvo luchando para evitar el descenso. La otra plaza la ocupó el Mataró, con 281 puntos, muy descolgado de la lucha por la permanencia. Los olayistas no pudieron superar al Tarrasa, que finalmente acabó quinto con tan solo ocho puntos de ventaja sobre los gijoneses.

Por su parte, el equipo femenino del Santa Olaya, que tenía como objetivo luchar por el ascenso a la División de Honor, no pudo lograrlo al finaliza en cuarta posición en la Primera División con 471 puntos, tan solo 50 décimas menos que el Mairena Aljarafe, que acabó siendo tercero, y a 16 puntos del Palma de Mallorca, que logró la segunda posición y que, junto con el Barcelona, fueron los clubes que dieron el salto a la División de Honor femenina.

En la jornada del sábado, durante la tercera sesión de esta Copa de España de clubes de División de Honor, el Club Natación Sant Andreu (CNSA) firmó su tercer récord de España, con un tiempo 1.42:80 en el 4x50 metros libre.

En su pileta de la Pere Serrat, el Sant Andreu logró el récord con el cuarteto formado por Lidón Muñoz, Marta González, Laia Sicart y África Zamorano. El CNSA derriba así el muro construido por el Real Canoe Natación Club con 1.42.87 en el año 2009. A nivel de clubes, Club Natación Sant Andreu en femenina y Real Canoe en masculina revalidaron sus títulos de campeones de España de clubes.