El atleta gijonés Adrián Silva se llevó la "San Silvestre" de Mieres como ganador absoluto con una marca de 00:15:17, en un disputado duelo con Pablo Ibáñez, que llegó a la meta cinco segundos después. Fernando Barroso fue tercero. En mujeres la vencedora fue Laura Álvarez, con un tiempo de 00:19:54, por delante de Rocío Campanini y Llara Fernández.

La XXVI San Silvestre "Villa de Mieres" contó con la participación de 350 corredores. A las cinco de la tarde tomaron la salida los inscritos en las categorías inferiores y a partir de las seis lo hicieron los adultos. La prueba discurrió por un circuito urbano de 2,5 kilómetros aproximadamente, con salida y llegada frente del Ayuntamiento de Mieres. Los participantes debían dar dos vueltas a ese circuito.

Desde los primeros compases se configuró un grupo de cabeza en el que comenzaron a tomar ventaja los tres atletas que finalizarían la prueba en las primeras posiciones. En el primer paso por meta Adrián Silva lideraba ya la prueba, por delante de Ibáñez y Barroso, en un grupo compacto. El corredor gijonés -que el mes pasado hizo segundo en el Cross Popular "Villa de Gijón"- logró abrir brecha y tomar una ligera ventaja que supo mantener hasta la meta, donde entró cinco segundos por delante de Ibáñez y medio minuto antes que Barroso. No se le dan más las Cuencas a Silva, que en 2017 se impuso en la "San Silvestre" de Langreo y el pasado año quedó tercero en la misma prueba.

Laura Álvarez logró una victoria más holgada en la categoría femenina. Llegó a la meta un minuto y 22 segundos antes que Rocío Campanini. La tercera posición fue para Llara Fernández. El resto de ganadores por categorías fueron Adrián Silva y Laura Álvarez (senior); Fernando Barroso (veteranos A); Sonia Vázquez (veteranas A); Francisco García (veteranos B); Rosario Estrada (veteranas B); José Luis García (veteranos C); Reyes Mediavilla (veteranas C); Alejandro Fernández y Rocío Campanini (juvenil masculino y femenino); Alfonso Camino y Llara Fernández (cadetes); y Miguel Ángel Bobis (handkbike).

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

San Silvestre Villa de Mieres: 18:00h