Lucas Fernández Brea, del Club Natación Villa de Navia, y Laura Lorenzo Antuña, del Real Grupo Cultura Covadonga, resultaron ayer los ganadores absolutos de la III Travesía a Nado de Nochebuena de Navia.

En la prueba, de 230 metros, participaron 48 nadadores. La temperatura del agua de la ría oscilaba entre los 10 y los 11°C.

Por categorías, los ganadores fueron, en máster A femenino, Aitana Cueva Alonso; en máster A masculino, Marcos Fernández Fernández; en máster B femenino, Celia Sánchez Martín; y en la misma categoría masculina, Luis Bárcena Pérez. Entre los menores, destacaron Eva González Fernández y Lucas Fernández Brea. En sénior femenino, el primer premio fue para Laura Lorenzo Antuña y en senior masculino, para Daniel Pérez López.

La travesía a nado de la Navidad naviega está organizada por el Club Natación Villa de Navia en colaboración con la concejalía de Deportes. Este año tenía previsto celebrarse en pasado 22 de diciembre, pero la organización decidió aplazarla "por inclemencias meteorológicas" hasta la jornada de a ayer.

La prueba está consolidada y normalmente supera el medio centenar de inscritos, si bien este año el cambio de fecha afectó a la participación, ya que algunos nadadores tenían formalizada la inscripción para competir el día 22, pero no pudieron acudir ayer a Navia. La prueba sirve, además, para animar la capital del concejo y recordar su vínculo con la natación en pleno invierno, una estación donde en Navia son menos habituales las pruebas en aguas frías y al aire libre.