01 de enero de 2020
01.01.2020

Alejandro Onís y Paula González triunfan en la San Silvestre ovetense

La edición se cierra habiendo batido su propio récord de inscritos al pasar la barrera de los 6.000

01.01.2020 | 15:28
Alejandro Onís y Paula González triunfan en la San Silvestre ovetense
Alejandro Onís y Paula González triunfan en la San Silvestre ovetense

La 36ª edición de la EDP San Silvestre de Oviedo se cerró con las victorias del sierense Alejandro Onís (Universidad de Oviedo) y la cántabra Paula González Berodia (New Balance) en una carrera con récord de participantes y cuyos beneficios serán destinados a la Cocina Económica de la capital asturiana.

La prueba, que recorrió el casco urbano de la ciudad, arrancó en la Plaza de la Escandalera y finalizó en la Plaza de la Catedral, donde cruzaron la línea de meta en primer lugar Alejandro Onís en categoría masculina con un tiempo de 17:10 y Paula González Berodia en femenina con un registro de 20:02 minutos.

Pese a que el vigente campeón Alberto Suárez Laso partía como favorito, fue finalmente el corredor verdinegro, Alejandro Onís, quien dio la sorpresa y se llevó por primera vez el triunfo por delante Juanjo Somohano (17:13) y Suárez Laso (17:16).

González Berodia, por su parte, cumplió las expectativas y se adjudicó una victoria para la que era favorita tras neutralizar a mitad de la carrera a Marta Alonso (21:19), que tras liderar la carrera acabó tercera por detrás de la riosellana Noelia Menéndez (21:14).

A la carrera principal, destinada participantes de más de 14 años, la precedieron otras tres anteriores: una de patines federados, otra de patines de carácter popular y una carrera de menores de edad, para los nacidos entre 2006 y 2013.

La edición se cierra habiendo batido su propio récord de inscritos al pasar la barrera de los 6.000 y tras recuperar movimientos populares como el de la San Silvestre oviedista, que congregó a numerosos participantes ataviados con camisetas del equipo de fútbol de la ciudad, el Real Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.