La 36ª edición de la EDP San Silvestre de Oviedo se cerró con las victorias del sierense Alejandro Onís (Universidad de Oviedo) y la cántabra Paula González Berodia (New Balance) en una carrera con récord de participantes y cuyos beneficios serán destinados a la Cocina Económica de la capital asturiana.

La prueba, que recorrió el casco urbano de la ciudad, arrancó en la Plaza de la Escandalera y finalizó en la Plaza de la Catedral, donde cruzaron la línea de meta en primer lugar Alejandro Onís en categoría masculina con un tiempo de 17:10 y Paula González Berodia en femenina con un registro de 20:02 minutos.

Pese a que el vigente campeón Alberto Suárez Laso partía como favorito, fue finalmente el corredor verdinegro, Alejandro Onís, quien dio la sorpresa y se llevó por primera vez el triunfo por delante Juanjo Somohano (17:13) y Suárez Laso (17:16).

González Berodia, por su parte, cumplió las expectativas y se adjudicó una victoria para la que era favorita tras neutralizar a mitad de la carrera a Marta Alonso (21:19), que tras liderar la carrera acabó tercera por detrás de la riosellana Noelia Menéndez (21:14).

A la carrera principal, destinada participantes de más de 14 años, la precedieron otras tres anteriores: una de patines federados, otra de patines de carácter popular y una carrera de menores de edad, para los nacidos entre 2006 y 2013.

La edición se cierra habiendo batido su propio récord de inscritos al pasar la barrera de los 6.000 y tras recuperar movimientos populares como el de la San Silvestre oviedista, que congregó a numerosos participantes ataviados con camisetas del equipo de fútbol de la ciudad, el Real Oviedo.