La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Pérez no se cansa de ganar en la carrera de Navia

El malagueño, con raíces naviegas, logró su decimotercera victoria

Los tres primeros clasificados de categoría masculina y femenina, en el podio de Navia. A. M. S.

El malagueño con raíces naviegas Daniel Pérez (Club Atletismo Málaga) logró su decimotercera victoria en la "San Silvestre" de Navia, una de las más antiguas de Asturias, ya que alcanzó su 36.ª edición. Y lo hizo respaldada por una alta participación, ya que más de 600 atletas se inscribieron en las distintas categorías, lo que supone un nuevo récord.

La organización de la "San Silvestre" naviega volvió a correr a cargo del Club Atletismo Occidente de Navia, cuyo trabajo también contó con la complicidad del numeroso público que abarrotó las principales calles de la localidad, que conformaban un recorrido de 3.600 metros. Hubo presencia de atletas de toda Asturias e incluso de la mariña lucense, atraídos entre otras cosas por los premios en metálico que ofrecían los organizadores.

Daniel Pérez, que hace unos meses ganó la prestigiosa competición Desafío Doñana, es un atleta muy querido en Navia, ha sido internacional y campeón de España de campo a través y pista en categorías inferiores, además de medallista absoluto en 5.000 metros. La victoria de Pérez se fraguó desde el inicio de la competición con un ritmo muy elevado. Detrás de él entró en meta el jovencísimo y talentoso atleta tapiego Diego Nogueiro (Club Atletismo Occidente de Navia) y en tercer lugar otro reconocido y brillante atleta local, Fran Valle, también perteneciente al CAO Navia.

En categoría femenina, Leticia Prieto (Toscaf Recta Final) realizó una carrera fantástica, ya que se fue desde el inicio con firmeza y claridad hacia el triunfo. Este ha sido el sexto triunfo en Navia de una de las mejores atletas del Principado, muy querida en todo el occidente de Asturias. En segunda posición entró una estupenda Paula Acevedo (Fumeru Atletismo), atleta jovencísima y muy laureada en categorías inferiores. La tercera posición fue para otra magnífica promesa, asidua en la carrera naviega, Sara Isabel García (Recta Final).

Toda la información de la prueba en:-

San Silvestre Navia

Compartir el artículo

stats