La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"San Silvestre" | Occidente

Doblete del Toscaf en Luarca

Gonzalo Rubio y Mercedes Menéndez ganan, como en 2017, en la sede del equipo cafetero

Gonzalo Rubio y Mercedes Menéndez, en el podio. J. C.

Gonzalo Rubio, que venía de adjudicarse la San Silvestre de Cudillero disputada en la mañana del martes en la capital pixueta, y Mercedes Menéndez, del Toscaf Recta Final, reeditaron el triunfo de la edición de 2017 en la San Silvestre de Luarca, que organizó un año más la Asociación La Fuente sobre un recorrido de 3 kilómetros y que contó con una participación de 450 corredores.

Una prueba que, tras una accidentada salida por una caída que afectó a algunos corredores, se inició con el ataque del naviego Alejandro García (9:34), vencedor del año pasado y verdugo de Gonzalo Rubio, y al que respondía en primer lugar el ochocentista Marcos Vélez, también del equipo Toscaf Recta Final.

Un dúo que perdía sus posiciones de privilegio a mitad de carrera, en la que les daban alcance Gonzalo Rubio (8:59) y el que fuera destacado ciclista en su época junior Higinio García (9:03). El desenlace favoreció al corredor frente a un ciclista que apunta condiciones de atleta. Al acecho y en una carrera de menos a más terminaban el senior Javi García Eijo (9:05) tercero, y el juvenil Mauro Gavilán (9:12), que finalizaba cuarto al superar a Vélez (9:15).

En la carrera femenina, Mercedes Menéndez, el talismán del equipo cafetero, puesto que siempre que compite por equipos en campo a través su club consigue medalla, vencía con un tiempo de 11:06 ante su compañera de equipo Claudia González Serrano (11:38) y de su excompañera Adriana Suárez (Moal), que destaca en pruebas de montaña y realizaba un segundo más que Claudia. Mientras, la baloncestista Aitana González era cuarta. Un triunfo el de Menéndez -más curtida que Serrano- cuya clave no fue otra que dosificar mejor sus fuerzas mientras que la joven Claudia pagó su fuerte inicio, aunque logró un meritorio segundo puesto tras doblegar en el sprint final a otra veterana como es Adriana González.

Los corredores destacaron el buen ambiente y la respuesta del público luarqués, que se volcó con los participantes.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

San Silvestre Luarca

Compartir el artículo

stats