Para salir de la zona baja de la tabla es fundamental ganar a los rivales directos y el Liberbank Oviedo Baloncesto cumplió con su obligación hace una semana en Marín (53-73). Hoy (18.30 horas) necesita dar un paso más y recuperar su fortaleza en Pumarín frente al Canoe, que es penúltimo de LEB Oro con dos victorias menos que el equipo ovetense. Un partido que el entrenador, Javi Rodríguez, tendrá que afrontar con dos noticias inesperadas, una buena y otra mala: el finlandés Matti Nuutinen reaparecerá tres semanas antes de lo previsto, pero no podrá contar con su jugador más en forma, el alero Álex Reyes, que sufre una lesión muscular.

Nuutinen recibió ayer el visto bueno del fisioterapeuta del club, Manuel Barreto, tras comprobar que el tobillo lesionado hace tres semanas está en condiciones mínimas para afrontar el partido frente al Canoe, con un fuerte vendaje. Esta sorpresa minimiza el contratiempo sufrido por Reyes, máximo anotador del equipo y décimo de LEB Oro, que en el entrenamiento del jueves sufrió una lesión en el músculo sartorio. A la espera de la resonancia magnética a que será sometido hoy, Reyes podría perderse el partido de hoy y el de la próxima jornada en Melilla.

Con estos condicionantes, el Liberbank Oviedo afronta el reto de recuperar su fortaleza en Pumarín, donde solo ha logrado dos de las cinco victorias que lleva en su cuenta, una rareza teniendo en cuenta la historia de este equipo. Así lo ve también Javi Rodríguez: "Quiero pedirle a Pumarín todo el apoyo del mundo". Las perspectivas, al margen del último resultado, son mejores, como explica el propio técnico.

"Desde que hicimos los cambios en la plantilla, el equipo es otro", expone Rodríguez. "Todavía tenemos algunos altibajos, no somos igual de consistentes que el año pasado. A veces jugamos muy bien o muy mal, pero a excepción del partido contra Huesca este equipo transmite cosas diferentes que al inicio de temporada. A ver si de una vez por todas vemos al equipo que queremos ser".

Solidaridad en la cancha. El Oviedo Baloncesto, con la colaboración de la Peña El Fortín, aprovechará el partido de hoy para llevar a cabo una iniciativa solidaria, animando al público a que acuda a Pumarín con peluches y los arroje al descanso a la pista, a beneficio de la Asociación Veracruz, que a su vez entregará los juguetes a familias sin recursos el Día de Reyes.