La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Swift: "Solo pensaba en volver a Gijón, aquí soy feliz"

"No he perdido el contacto con el club, ni con la ciudad, mi novia está aquí y es otra de las razones de mi vuelta", dice el pívot

Robert Swift posa con su camiseta del Círculo Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

La vuelta del ex NBA Robert Swift al Círculo Gijón ya es del todo oficial. El pívot se enfundó de nuevo la camiseta del equipo gijonés y explicó que su regreso responde a un deseo personal. El jugador más mediático del baloncesto asturiano agarra firmemente la elástica de un club al que vuelve "feliz y con muchas ganas de lograr la permanencia de manera holgada". La historia de Swift escribe un nuevo capítulo en su paso por la LEB Plata española.

Su vuelta también es un gran alivio para los de Nacho Galán. Aquejados de la falta de un jugador experimentado, aguerrido y que intimida a los contrarios. Con Swift, el Círculo recupera presencia bajo la canasta. "Estoy muy feliz, quería volver a Gijón sí o sí. Mi idea era volver a la ciudad y si podía regresar a jugar en el Círculo, mucho mejor", dijo el estadounidense en su presentación oficial. Su vida ha dado un vuelco en los últimos años y tras su primer paso por Gijón y una aventura en el baloncesto europeo, el americano vuelve a la que ha sido su casa tras cuidarse, descansar y entrenar por diversión en los últimos meses.

"No he perdido el contacto con el equipo, ni con la ciudad, mi novia está aquí y ella es otra de las razones por las que mi mente estaba puesta en Gijón y en el Círculo", explicó el jugador de 2.16 metros.

La de Nacho Galán no fue la única llamada que recibió Robert Swift en los últimos meses. Unos cuantos equipos españoles se interesaron en contar con sus servicios, pero su mente estaba puesta en Gijón. Ahora el jugador espera estar listo en un par de semanas, aunque su entrenador no es tan optimista, pero el jugador entra en el rol del equipo como uno más desde el primer minuto. "He tenido unos problemas físicos que ahora están solucionados", admite el jugador en un gesto de sinceridad que le honra. De momento Swift solo promete trabajo y espera poder ayudar desde el primer día. "Me gusta mucho participar en el juego en los dos lados de la cancha. Estoy a disposición de Nacho para lo que necesite, aunque se entraré en el equipo poco a poco", dijo el pívot.

Hoy, en Ponferrada, Robert Swift, escribe un nuevo capítulo de su paso por Gijón. A sus 34 años el jugador promete dar guerra, todo parece indicar que la historia continuará.

Compartir el artículo

stats