El piloto de Grado Javier Álvarez, que compite por segunda vez en el Dakar en la categoría de motos con una KTM 450 Rally, se marca en Arabia Saudí el mismo objetivo que el año pasado en Perú: completar la prueba. Ayer acabó la primera en el puesto 130, a tres horas, 13 minutos y 48 segundos del vencedor, el australiano Toby Price (KTM), campeón en 2019.

La clasificación de motos se divide en dos categorías: la de elite, encabezada por Price y con Joan Barreda como el español mejor clasificado, séptimo; y la denominada "no elite", en la que Javier Álvarez ocupa el puesto 107, a 2 horas, 55 minutos y 59 segundos del norteamericano Skyler Howes. El mejor español en esta categoría es Jaume Betriu, a solo 22 minutos y 50 segundos de Howes.

Javier Álvarez viajó a Arabia Saudí esperanzado en mejorar su actuación del año pasado en Perú, donde tuvo que competir sin asitencia. En esta ocasión, gracias al apoyo de sus patrocinadores, cuenta con ayuda para poner a punto su moto al final de cada etapa y, además, con comodidades para descansar.