El Langreo supo sufrir, tuvo fe, creyó en la remontada y rascó un punto de Can Misses gracias a un gol de Davo en el tiempo añadido (2-2). Los azulgrana se rehicieron de una primera parte en la que estuvieron a merced del Ibiza y tras el descanso fueron creciendo y lograron neutralizar un 2-0 en contra. El empate no evita que los de la cuenca minera caigan al puesto de play-off de descenso, pero es muy valioso si se tiene en cuenta la entidad del rival y la actitud competitiva de los azulgrana.

El Langreo avisó primero, pero desde el primer minuto el Ibiza se hizo con el mando. Fruto de su dominio llegó pronto el primer gol. En el minuto 6, Javi Lara remató un balón dentro del área que Dennis repelió como pudo, pero el balón le cayó a Rodado, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Los azulgrana reaccionaron al gol local incrementando la presión arriba, pero la calidad de los celestes hacía que la superaran con facilidad

Una de las llegadas más claras llegó a la media hora, con un gran centro de Morillas que estuvo a punto de culminar Rodado. El Langreo no le perdía la cara al partido mostrando un gran despliegue físico, pero en esta primera parte se impuso la mayor calidad técnica de un Ibiza que anotaba el segundo en el minuto 37. Pep Caballé se internó por su banda y Cirio remachó el balón dentro del área.

Pero el Langreo fue otro en los segundos 45 minutos. Los asturianos mejoraron con los cambios que introdujo Mori. Ramón Riego, que debutaba ayer, y Montero dieron otro aire al equipo.

La jugada que metió al Langreo en el partido fue el gol de Adrián Llano, en el minuto 61. Los locales perdieron un balón en el centro del campo y el media punta azulgrana se plantó solo ante Lucas Anacker y le batió por bajo. El gol dio paso a unos minutos de dominio del Ibiza, que tiró de orgullo para ampliar de nuevo la renta. Javi Pérez pudo anotar el tercero y Ramón despejó un chut de Kike López que se colaba. El Langreo sobrevivió a estos envites y en los últimos minutos, viendo que solo perdía por la mínima, creyó en sus posibilidades y equilibró el partido.

Marc Nierga pudo empatar con un disparo cruzado y cuando el partido ya estaba en el tiempo añadido, Davo, uno de los mejores de los langreanos, batió a Lucas Anacker aprovechándose de cierta pasividad de la zaga local. El punto fue un premio a la gran actitud del Langreo ante uno de los favoritos.