El Villarreal remontó el gol en el primer tiempo de Willian José con sendos tantos de Manu Trigueros y el asturiano Santi Cazorla, éste último con intervención decisiva y con suspense del VAR, para confirmar sus excelentes resultados en San Sebastián, donde sólo ha perdido tres veces desde 2003. El equipo de Javier Calleja se la jugó con un fútbol muy arriesgado ante esta Real Sociedad, presionó desde arriba la salida del balón local y dejó muchos espacios en el medio campo, lo que estuvo cerca de costarle muy caro ya a los tres minutos de juego.

A los 21 minutos Odegaard filtró un balón a Portu y el centro de éste lo remató con habilidad Willian José, el quinto que hace en ocho partidos al Villarreal. El marcador favorable a los guipuzcoanos no modificó el guión en la segunda mitad. La Real seguía con su iniciativa en busca del segundo y cada recuperación del Villarreal era sufrimiento asegurado para los locales. Así se produjo el gol del empate, precedido de un claro penalti de Zubeldia a Chukwueze que convirtió en gol, engañando a Remiro, Manu Trigueros para comenzar un nuevo encuentro.

La remontada del Villarreal llegó con suspense, con un tanto de Cazorla validado por el VAR, en el minuto 72 del partido, que ya no pudo neutralizar la Real Sociedad. Cazorla marcó 12 minutos después de entrar al campo y fue providencial para que los castellonenses lograsen la victoria.