La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natalio elige al Avilés

El atacante se desvincula del Olot, llega hoy a la ciudad y ya podría jugar el domingo contra el Covadonga en Oviedo

Natalio pelea un balón con Sergio Fernández, del Sporting. LOF

El Avilés ya tiene su refuerzo de lujo. El veterano delantero valenciano Natalio se desvinculó ayer del Olot y hoy llegará a la ciudad. La intención del atacante es estar el viernes para el entrenamiento del equipo en La Toba y, si la burocracia lo permite, jugar su primer partido con la camiseta realavilesina el domingo a las 12.00 horas contra el Covadonga en Oviedo.

A sus 35 años, Natalio se despidió de sus compañeros en el Olot ayer por la tarde, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital. Hoy, el conjunto catalán hará oficial su salida, casi a la vez que está prevista su llegada a Asturias. Con su fichaje, el Avilés cierra la tercera incorporación de la semana tras la llegada del centrocampista Daniel Liñares y del portero Nahum Pedre.

Natalio firma hasta final de curso. Tiene una hoja de ruta dilatada. En el Olot, un club catalán de Segunda B, ha jugado este curso 15 partidos y ha marcado un gol. Anteriormente, militó en varios equipos de Segunda B y Segunda División. Entre ellos, el Recreativo de Huelva, el Numancia y el UCAM de Murcia. Tuvo también una experiencia en China y estuvo en Primera con el Almería.

Más refuerzos

La intención de Mario Rosas -el exjugador del Barcelona asume la parcela deportiva del equipo avilesino- es la de traer antes de que el 31 de enero termine el mercado de invierno a dos defensas, otro centrocampista y a otros dos delanteros más. Rosas está muy cerca de cerrar la incorporación de un defensa asturiano.

El Avilés ha venido tanteando varias opciones en las últimas semanas. Un nombre que ha sonado con fuerza es el de Davis, central que ahora milita en las filas del Praviano. El club, a raíz de la lesión de Borja Granda, tanteó al que fuera defensor del Stadium. Su intención es la de seguir de momento en el Praviano.

Otra opción que se barajó el fichaje de Alejandro Prendes. El central avilesino se formó en la cantera del Oviedo y estaba jugando hasta el siete de enero en la Gimnástica de Torrelavega, fecha en la que salió del conjunto cántabro. El interés se produjo hace algunas semanas, pero no ha fructificado. Prendes jugará en el Barakaldo.

Rosas estuvo en Avilés hasta hace pocos días, si bien ahora a regresado a su residencia habitual. Desde allí, sigue moviendo los hilos para poder reforzar al conjunto del Suárez Puerta, entrenado por Matías Vigil bajo la vigilancia de Abraham Albarrán, que ya ha colgado definitivamente las botas.

Rosas aún no tiene un cargo definido en el club. Y hasta que Baeza y Norte Proyectos, la empresa que gestiona la primera plantilla del Avilés desde finales de la pasada temporada, no estampen con una firma su relación, no lo tendrá. La intención del exjugador del Castellón es, una vez que este acuerdo se fragüe, asentarse y formar un grupo de trabajo propio para relanzar al Avilés.

Compartir el artículo

stats