La española Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de Shenzhen (China) tras imponerse en cuartos de final a la kazaja Zarina Diyas en tres mangas.

Muguruza se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de partido en un duelo muy intenso que se resolvió en los dos últimos juegos de la última manga, cuando emergió la eficacia de la jugadora española y desequilibró el choque al romper el saque de su rival en blanco. Luego definió con su servicio y acabó con un saque directo -logró trece-.

Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otro chance para volver a jugar otro partido mañana y seguir trabajando en mi juego”, declaró Garbiñe tras la victoria.

Este viernes se enfrentará en la semifinal a la rusa Ekaterina Alexandrova, 34 del ránking de la WTA, que se impuso a la china Qiang Wang (28) también en un duro choque, por 3-6, 6-4 y 6-3. Muguruza ganó en el único enfrentamiento previo, en Wimbledon 2017.