La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El peor reto para el más novel

Iván Villaverde, el técnico del ADBA, es el entrenador más joven de la Liga Femenina 2: "No hemos tirado la toalla"

Iván Villaverde dirigiendo un entrenamiento del ADBA. RICARDO SOLÍS

Iván Villaverde es un veterano de ser joven. A sus 27 años, es el técnico con menos edad de toda la Liga Femenina 2. Una categoría a la que llega ahora a un maltrecho ADBA, que hoy, a las 19.00 horas, visita al GDKO Ibaizabal. "A lo largo de toda mi carrera, lo normal, en mi caso, es haber sido siempre el más joven", reconoce el técnico novel del equipo avilesino.

Villaverde se estrena en el banquillo del conjunto del Quirinal. Llega en sustitución de Juanjo García. El canario abandonó el banquillo por los malos resultados deportivos. Y es que el ADBA solo ha ganado uno de 12 partidos que ha jugado en este campeonato. Aún así, las avilesinas, y su entrenador lo reafirma, no se rinden. "Este equipo no ha tirado la toalla. La clave estará en recuperar a jugadoras que estaban desaprovechadas", sentencia el entrenador gallego, que ya lleva poco más de una semana en el cargo.

Villaverde avanza también que el ADBA está peinando el mercado. El objetivo es reforzar el equipo. Si el club nunca ha estado sobrado de dinero, este curso, sin un patrocinador principal, menos todavía. Por eso, en el caso de que haya algún fichaje, el conjunto que entrena Villaverde deberá acertar con el tiro. "No vamos a fichar cualquier cosa, y de todas formas creo en lo que hay en casa, hay buenos mimbres", comenta el técnico.

Penúltimo en la tabla, el ADBA debe reaccionar cuanto antes. La cancha del conjunto vasco no parece el mejor lugar para relanzar un proyecto maltrecho por los malos resultados deportivos. El GDKO marcha segundo en la tabla y, junto a Movistar Estudiantes, es uno de los clubes mejor posicionados para dar el salto a la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

"Sí que se puede notar el nivel anímico algo más bajo de lo normal por las derrotas. Pero este grupo sigue entrenando y prepara todos los partidos con el objetivo de ganarlos", asegura Iván Villaverde, que, a sus 27 años, asume su mayor reto: salvar al ADBA de un negro panorama siendo el técnico más joven de la categoría.

Compartir el artículo

stats