La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natalio avanza el plan para relanzar al Avilés: "Vendrán empresarios fuertes"

El delantero, refuerzo de lujo para el club, afirma que "se están poniendo los cimientos para un proyecto ilusionante"

Saúl Rodríguez, gerente de Rocasa, Natalio y Cristian García Pastrana, ayer, durante la presentación matutina del futbolista valenciano en Salinas. MARA VILLAMUZA

Natalio no viene solo. O al menos eso es lo que el veterano delantero, refuerzo de lujo para el Avilés, afirmó ayer cuando pronunció sus primeras palabras como jugador blanquiazul. "Hay un proyecto ilusionante. Ahora hay que asentar unas bases y, en lo deportivo, lo que se quiere hacer es relanzar a un club histórico", apuntó el delantero, que añadió además que "hay en mente incorporaciones de gente importante y de empresarios fuertes para el curso que viene".

Toda una declaración de intenciones en una semana que ha sido intensa en el seno del conjunto blanquiazul. La llegada de Natalio apunta a ser solo la punta del iceberg de lo que Diego Baeza, el empresario gijonés que aspira a dirigir el Avilés, tiene en mente. Su llegada se ha notado rápidamente. En apenas una semana llevando la batuta, el conjunto avilesino ha podido incorporar a cuatro futbolistas nuevos.

La incorporación de Natalio viene de lejos. Al menos, de semana atrás. Lo reconoció el propio jugador valenciano, que, a sus 35 años, aún está en plena forma. "Tengo ilusión desde que se pusieron en contacto conmigo. Lo primero será sacar al Avilés de la zona peligrosa y poner los cimientos para relanzar a un club que es histórico", comentó el atacante que, una vez presentado, pudo conocer a sus compañeros.

Fue en un entrenamiento en el Suárez Puerta. Sobre el tapete del municipal avilesino cedido por el Ayuntamiento de Avilés al club de Tejero, Natalio dio buena muestra de su olfato goleador. En su presentación, cuestionado por la posibilidad de jugar mañana contra el Covadonga, supeditó todo a cómo se encontrara de forma. Por la forma de moverse en el campo, Natalio llega a pleno rendimiento y si no hay problemas de última hora, jugará.

Diego Baeza acompañó a su fichaje estrella. Ensalzó al equipo que acaba de empezar a gestionar. "Es normal que cuando un jugador no esté cómodo -expresó en referencia a los impagos- sea complicado tirar hacia adelante", comentó. "Si todo va bien, podremos ponernos al día y cuando eso suceda hay que olvidar lo extradeportivo", manifestó.

Ese acuerdo tiene que firmarse con Norte Proyectos Deportivos, los empresarios baleares titulares de la gestión del primer equipo desde finales de la pasada temporada. Las dos partes son optimistas al respecto.

En la presentación de Natalio también estuvo presente Cristian García Pastrana. Compañero de Baeza en el negocio inmobiliario, especialmente en Gijón, tendrá un cargo en el futuro organigrama del Avilés. Mientras que Mario Rosas, exjugador del Barcelona, llevará la parcela deportiva y Diego Baeza será la cabeza visible, Pastrana se encargará de las labores de gestión. Unas labores de gestión que habrá que ver en qué condiciones se producen. Norte Proyectos Deportivos manifestó de nuevo en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA su intención de comprar el Avilés. Una opción con la que Baeza, por ahora, se muestra cauto. "De momento, hay firmados cuatro años y medio de gestión. Lo demás es pensar en cosas que se nos quedan grandes por el momento", aseguró Baeza, que también estuvo presente en el Suárez Puerta durante el entrenamiento del Avilés, el último antes de medirse al Covadonga.

Compartir el artículo

stats