La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho Cova para el Avilés

El equipo ovetense sigue en promoción tras ganar con comodidad al conjunto blanquiazul, que se mantiene en puestos de descenso

El jugador del Covadonga Simón, con el balón, presionado por Pereira, del Avilés. MIKI LÓPEZ

El Covadonga comienza la segunda vuelta con una cómoda victoria ante un Avilés muy flojo, al que apenas dio opciones. El equipo ovetense tampoco tuvo que realizar un buen partido para ganar. Los visitantes aguantaron en los inicios del partido hasta que se encontraron con el marcador en contra en el minuto 19 en una jugada precedida de un penalti a Diego, que lanza Jaime al larguero y Simón coge el rechace y marca.

El Avilés no le perdió la cara al partido, pero se encontró con una defensa firme del Covadonga y con un centro del campo que le robaba muchos balones y que llegaba a las inmediaciones de Nahum, aunque sin crear demasiado peligro. En el minuto 32 un disparo lejano de Dani Liñares sale rozando el poste en lo que podía haber sido el empate.

Tras la reanudación, el conjunto local iba a sentenciar por la vía rápida. En el 53, un centro de Jaime lo aprovecha Castiello en el segundo palo para ceder a Álex García, que marcaría de disparo colocado. Poco después, un penalti de Nahum a Diego lo transforma Jaime para dar por finiquitado el encuentro.

El resultado se puede considerar justo y mantiene al Covadonga en los puestos de promoción de ascenso mientras que el Avilés sigue en los puestos de descenso y cada vez más lejos de la salvación.

Compartir el artículo

stats