La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

Una aplicación permitirá reservar pistas y cursillos

El programa facilita la realización de trámites l La asamblea para las elecciones, el próximo día 23

Por la izquierda, María Varela, Orlando Alonso, Antonio Corripio y Joaquín Miranda, con imágenes de la aplicación detrás. JUAN PLAZA

Reservar o anular la reserva de pistas -con el reembolso inmediato del dinero-, apuntarse a cursillos, pagar actividades mediante el monedero virtual o alertar de incidencias, además de poder consultar las noticias y resultados deportivos de las distintas secciones. Esas son algunas de las funcionalidades que se podrán llevar a cabo con la aplicación móvil del Real Grupo de Cultura Covadonga presentada ayer.

El programa, que ya está disponible para dispositivos Android y pronto estará también para iOS, fue creado por la empresa Vorago, merced a un contrato que también incluyó la creación de la nueva web grupista, ya estrenada. "El objetivo es que los socios puedan hacer los principales trámites de forma más rápida, ágil y fácil", aseguró el presidente grupista, Antonio Corripio, que se congratuló de haber conseguido estrenar esta aplicación antes de finalizar su presente mandato. "Es un cambio que va a mejorar la vida del socio porque va a tener en el bolsillo todas las gestiones que antes le requerían ir a las oficinas o a la web", aseguró la directiva grupista María Varela, que celebró el "paso más" que supone para la digitalización del Grupo Covadonga.

"Queremos sentar las bases de la modernización del Grupo", aseveró Orlando Alonso, director de Vorago, que aseguró que la aplicación "está viva, en continuo crecimiento para incorporar nuevas funcionalidades". Entre estas posibles mejoras de futuro ya se sopesa la necesidad de aumentar la parte social de la aplicación como la creación de "retos" para buscar compañeros para jugar partidos o salir a correr. El jueves -de 19.30 a 20.30 horas- y el viernes por la mañana -de 13 a 14 horas- se celebrarán dos talleres para manejar la nueva herramienta.

Además, ya hay fecha para la asamblea para la celebración de elecciones: será el jueves 23, a las 19.30 horas, en el recinto ferial.

Compartir el artículo

stats